CLASE #1

¿POR QÚE LA PREPARACIÓN FÍSICA EN NUESTRAS VIDAS?

Tarea #1

Una vez vista la Clase,

¿Cuáles son los motivos por los qué te interesa la figura del preparador físico de fútbol y cómo podemos ayudar al resto de compañeros?

Subscribe
Notify of
guest
275 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Julio Guevara
Julio Guevara
27 days ago

Estoy para forma parte de las oportunidades q existe en el mundo de fútbol, para mejora me mi nivel de vida hacia no hago me gusta, haciendo q pueda potenciar las cualidades física de un atleta de forma individual y colectiva a través de una planificación adecuada, con una menta todas correcta enfocado en proceso par a luego ir a los resultados, a través buenas de ciclones llegando al punto q queremos, de forma mi empleador este satisfecho debido a ganamos más juego y los atletas se sientan contento por potenciar su rendimiento y con ello su valor

Fabio Godoy
Fabio Godoy
27 days ago

Hola Antnio felicitaciones por tus valiosos aportes!! Muchas gracias!!
Me interesa la figura del entrenador por que estoy a cargo de un grupo de atlétismo infantil y me gustó la idea de sumar nuevas herramientas! Saludos desde Argentina.

Luis
Luis
27 days ago

Pedazo de clase la primera, no quiero saber como seran el resto…

Mauricio Ricci
Mauricio Ricci
27 days ago

Hola! Soy Mauricio Ricci, de Argentina! Soy preparador físico desde hace 4 años que me recibí. Me ha tocado trabajar en equipos de basquet, semiprofesional y amateur. Mi objetivo es aprender de los experimentados para nutrirse y buscar llegar lo más lejos posible; llegar a un equipo profesional de fútbol, que es el deporte que me apasiona muchísimo! Por eso me interesó tanto tu curso para aprender y ver otras experiencias! Creo que compartiendo lo vivido ayuda mucho a preparadores físicos como yo que estamos empezando esta hermosa profesión. Muchas gracias por regalarnos tu tiempo!!

Víctor Martínez García
Víctor Martínez García
27 days ago

Buenos días compañeros, soy Víctor Martínez de Zaragoza.

Desde mi infancia he estado vinculado al mundo del fútbol como jugador, también he orientado mis estudios hacia el ámbito de las Ciencias del Deporte. Durante este periodo he descubierto la posible combinación de ambas (rendimiento y fútbol) en lo que todos conocemos como preparador físico.

Uno de los motivos principales por los que me interesa es especializarme en el deporte que me apasiona pudiendo ofrecer los conocimientos que he adquirido como jugador y como estudiante al resto de compañeros. Por otro lado me gustaría ayudar a los jugadores de los clubes de mi ciudad a elevar su rendimiento y a conseguir sus objetivos personales.

Creo que con plataformas como linkedln, instagram, foros o canales de difusión todos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, publicando información y conocimiento a la vez que interactuamos y colaboramos entre todos los miembros.

Un saludo a todos, gracias Antonio por la primera clase! Vamos a por más!

Osvaldo García
Osvaldo García
27 days ago

Después de mi proceso como jugador una de las cosas que me llamaban la atención era el trabajo físico, como se expresaban los PF y los tipo de trabajo que nos ponían, desde ese momento decidí ser PF

Podemos ayudar compartiendo nuestras experiencias, cambiar puntos de vista y ser compartido cuando alguien nos pregunta sobre un tema en específico o alguna duda que tenga. Entre más solidario seamos la preparación física y el fútbol a nivel mundial va a mejorar .

Juan Manuel
Juan Manuel
27 days ago

Estoy dando mis primeros pasos y sería fundamental incorporar más información así podes desarrollarla, siempre predispuesto para seguir aprendiendo y aprovechando todas las oportunidades

Jose Morales
Jose Morales
27 days ago

Buen Dia Jose Morales Preparador Fisico desde hace mas de 10 años en diferentes Categorias de Futbol Base . Sub 15, Sub 17 Sub 18 , Sub 20 L, 1a Divsion Femenil. Tengo la vocacion de entrenamiento y preparacion fisica, la interaccion con el jugador, que el confie en tu trabajo , que exista un respetuo mutuo, ese lazo personal y humano con que llegas a conectar es lo que hace de nuestra profesion tome valor . Felicidades por la primer clase . Espero con ansias el Resto de ellas . Dejo mi Correo para Cualaquier contacto . jose.morales.pf@gmail.com . IG. jose_moralesx_pf

Jean Pineda
Jean Pineda
27 days ago

Uno de los motivos es que creo que tienen el rol mas importante en la formacion de un equipo

Jorge
Jorge
27 days ago

Por que necesito ampliar y actualizar mis conocimientos relacionada con la prepararacion física ya que me gusta ser formador y hay veces no hay para contratar un PF entonces toca realizar las dos funciones

Sergio Gomez
Sergio Gomez
27 days ago

Que tal clase Antonio muchas gracias por muy buena clase, Soy de Perú me alegra compartir, nuestro contexto demanda muchas cosas, agradecido, saludos

Ronald Macha
Ronald Macha
27 days ago

Me interesa conocer sobre la preparación física en el fútbol y formar parte de este bonito grupo

jorge perez martinez
jorge perez martinez
27 days ago

tengo 56 años, no soy preparador físico profesional, entreno un equipo Juvenil de un club modesto de mi ciudad, pero desde q empeze a seguirte implante la preparacion fisica en mi equipo como norma y gracias a ello el club me propuso llevar la preparacion física del 1er equipo del club, por ello me interesa todo lo relacionado con la figura del preparador físico aunque sea de manera amateur.

Daniel
Daniel
27 days ago

Hola muy interesante la exposición , escuche una síntesis de lo que me paso a mi tal cual todo solo que no pide avanzar y me quede en el ámbito escolar pero no pierdo las esperanzas por supuesto que estoy desactualizado pero no desmotivado nis vemos en la próxima clase

Juan Cruz Trabucco
Juan Cruz Trabucco
27 days ago

Me interesa la figura del Preparador físico en general. Si bien me forme en el Rugby y tuve paso por el hockey estoy buscando herramientas para ser cada dia un poco mas profesional, y aprender de todos los deportes. El aporte de las distintas disciplinas deportivas puede hacernos creer como preparadores físicos, profesionales y como personas.

Martín Vivaldo
Martín Vivaldo
27 days ago

Ser preparado, buen manejo de grupo, convencimiento para con los futbolistas y cuerpo técnico, y entender que es un crecimiento constante.
Ayudar explicando cada experiencia vivida, invertir bien el tiempo, ya sea con un libro, o un podscat de entrenamiento, un curso y ser abierto a las críticas, y saber que uno crece con cada lugar de trabajo, ya se elite o un club de barrio, porque es donde uno puede verificar si lo aprendido, está bien o debo mejorar y solo es trabajando.

Adrian
Adrian
27 days ago

No encuentro el vídeo donde lo puedo ver

Jesús Liendo
Jesús Liendo
27 days ago

Soy entrenador físico personal de atletas en formación y elite en mi ciudad de Barquisimeto en Venezuela.
Trabajo combinando el trabajo físico con el aspecto o fundamentos técnicos específico de deportes como beisbol fútbol y baloncesto.
Deseo profundizar mi preparación en el futbol para explorar otro campo de acción y trabajo.

Pablo Martínez Fraga
Pablo Martínez Fraga
27 days ago

Me interesa la figura ddel preparador físico porque me encanta el fútbol y es la salida que quiero tomar una vez acabe la carrera y haré el máster o los másters enfocados a lapreparación física. Pese a ser muy joven llevo ya uchos años como entrenador de base y toda la experiencia que estoy ganando estoy seguro que me dará un plus frente a los que obtan a los mismos puestos pero me duplican la edad. Muchas gracias Antonio por esta foración!!!

Alex Gutiérrez
Alex Gutiérrez
27 days ago

Estoy muy interesado en conocer mucho más de lapreparacio física , estoy iniciando como entrenador, y quiero hacer las cosas de la mejor manera, para no cometer errores que me perjudiquen. Alex Gutiérrez de Venezuela

Cesar Candia
Cesar Candia
27 days ago

Gracias por compartir sus experiencias, soy profesor de educación Física y entrenador de fútbol, siempre me a gustado la preparación física y creo que esta es la oportunidad de aprender y llevarla a otro nivel para mi vida personal y para compartirla con mis estudiantes.
gracias.

Matias
Matias
27 days ago

Hola a todos. soy Matias Recio ex jugador de fútbol profesional. Lo que me motiva es poder transmitir todo lo que me ha faltado a lo largo de mi carrera. Encontré un método de entrenamiento en mis últimos años de jugador, que no solo me hizo mejorar en todos mis aspectos fisicos si no que tambien esos cambios fueron reconicidos por mis pares y entrenadores. Por eso ahora lo transmito a diferentes jugadores e inclusive lo pongo en práctica en un equipo de fútbol. Pero quiero explotarlo al máximo, por eso para mi es importante seguir alimentando esa idea y método para perfeccionarlo. Y de esa manera llegar a estar entre los mejores.

Carlos
Carlos
27 days ago

Después de haber jugado fútbol por mucho tiempo decidí ser licenciado en educación física y estudiar la preparación física en el futbol

Alan Lara Guzman
Alan Lara Guzman
27 days ago

Buenas tardes a todos, mi nombres es Alan Joseff Lara Guzman, soy de chile.

Toda mi vida e estado entrenando diferentes deportes, pero el deporte que mas me a gustado a sido el futbol y eso es gracias a mi padre, desde muy niño e visto futbol, nunca fui un gran jugador, pero si me destacaba desde joven el analisis y como poder sacar el mayor potencial a los jugadores, por eso mismo estudie Preparador fisico y llevo 10 años de experiencia en lo que es trabajo de hipertrofia en los gimnasios, mi motivos es poder siempre superarme como profesional y como persona, poder ayudar a otros PF en poder surgir o aconsejarlos cosa que yo nunca tuve, ser un ejemplo y poder motivar a las demas personas.

Florencia skorodynski
Florencia skorodynski
27 days ago

¡Buenas a todos! Primero agradecida por la oportunidad de este valioso curso.
Me interesa la oportunidad para incrementar el conocimiento, actualmente estoy en el camino del fútbol femenino semiprofesional de argentina y mis aspiraciones siempre son a ir por más. Todo sea bienvenido. Muchas gracias.

Asier Alava
Asier Alava
27 days ago

El fútbol es mi pasión, siempre he tenido claro que el deporte me llamaba la atención sobre todas las demás materias. La suerte de haber tenido entrenadores tan buenos y otros no tanto me hizo pensar en cual era la diferencia entre unos y otros y el punto que unió mi carrera y mis conocimientos de fútbol fue la preparación física. A día de hoy agradezco estos cursos y estos espacios que me doy en las formaciones para no tener que decir que no a cualquier oportunidad que me pueda salir.

Roberto Carlos Infantas Condorchoa
Roberto Carlos Infantas Condorchoa
27 days ago

Hola, mi nombre es Roberto (Peru), mi motivacion por la preparacion fisica es para nutrirme de tan importantes conociminetos y estar preparado para poder desarrollarme y ala vez ayudar a mis dirigidos o alumnos de una manera correcta.

agradecer de antemanano esta capacitacion y tu valioso tiempo Antonio, un fuerte abrazo

Nahuel
Nahuel
27 days ago

La verdad que esta información y los tips sirven mucho en la formación del preparador físico en el fútbol, ya que muchos Profesionales saltean pasos tanto a la hora de planificar como a la hora de armar una sesión de entrenamiento. Me gusta la idea de formarme más en la preparación física en el fútbol ya que estoy a cargo de entrenar a niños en una escuela de fútbol y obviamente apuntar a llegar lo más lejos posible en esto que realmente es maravilloso

Carabajal andres
Carabajal andres
27 days ago

Hola soy andres Buenos Aires Argentina les cuento que comense con el curso de D.T y en el trancurso del mismo me fui dando cuenta que la preparasion fisica tenia mucho que ver para la mejoria del jugador asique en la misma escuela comense el de PF lo termine y cuando vi esta oportunidad me gusto..y creo que siempre dia a dia estaremos aprendiendo …gracias saludos!!!

Tadeo
Tadeo
27 days ago

Recién comenzando

Alex
Alex
27 days ago

Soy un profesional que muestra interes por la capacitación, formación y actualizacion deportiva ademas por que las exigencias son mayores en la actualidad del fútbol moderno

Luis Enrique
Luis Enrique
27 days ago

Buena tarde a todos soy PF egresado de la federación Mexicana de Futbol, llevo algunos años dando clases de futbol y la preparación física es algo que me llama mucho la atención y me apasiona ya que es la base de cualquier deporte si uno quiere acercarse a tener buenos resultados y actualmente en el futbol el que no está preparado fisicamente para competir simplemente no compite. La preparación debe ser diaria y más como PF, ya que a nuestro cargo esta gente que confía en nosotros y no le podemos fallar. La figura del PF creo debe ser el principal ejemplo de disciplina que debe tener el jugador.

ALBERT DAVID ROJAS CASTIBLANCO
ALBERT DAVID ROJAS CASTIBLANCO
27 days ago

Soy profesor y quiero mejorar mi perspectiva profesional, quiero ser un mejor profesional día a dia

Ricky antony alves manihuari
Ricky antony alves manihuari
27 days ago

Seguir potenciando mi conocimiento, para estar preparado cuando la oportunidad que se me presente el ambito del futbol profesional.

Leito Algañaraz
Leito Algañaraz
27 days ago

Excelente primer clase, gracias por compartir tu conocimiento. Me interesa ya que es a lo que me dedico hoy en día, y quiero llevarla al siguiente nivel, ojalá este año pueda sumarme a la academia. Saludos y gracias nuevamente

Robinson de Jesús Herrera Cervantes
Robinson de Jesús Herrera Cervantes
27 days ago

Buenos días me llamo Robinson Herrera desde Barranquilla Colombia me apasiona la preparación física aunque apenas estamos comenzando en esta linda profesión se que para conseguir logros importantes hay que capacitarse constantemente y bueno para eso estamos aquí

Carolina
Carolina
27 days ago

Hola Antonio.
Lo primero ,darte la enhorabuena por está primera clase ,me ha parecido increíble y sobre todo saber por donde empezar a buscar trabajo junto con las herramientas necesarias.Esta información que has generado vale oro, ya que nadie te lo cuenta ni te lo explica, también tengo que decir ,que esta clase dice mucho de tu personalidad, ya que es un evento gratuito y todos estos pasos e información te la podrías haber guardado para los que hacen los cursos pagando o están en la academia ,sin embargo no has tenido ningún problema en exponerla y en compartirla.Gracias por demostrarnos el camino para poder vivir del Fútbol sin nada a cambio.
A mí me interesa la figura del preparador físico, porque me estoy preparando para entrenadora de fútbol y voy a empezar a adentrarme en este mundo entonces cuanto más formación tenga , más herramientas consiga y aprenda por donde tengo que buscar oportunidades podré llegar a cumplir mi sueño algún día.

Última edición de 27 days ago por Carolina
Lucas Salvatore
Lucas Salvatore
27 days ago

Hola a todos! Muy buena la clase 1, soy Lucas Salvatore de Buenos Aires, Argentina. Trabajo como PF en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club que compite en Torneo Federal A. Me interesa participar de esta oportunidad para continuar con la formación y conocer a colegas de todas partes del mundo, como piensan y como trabajan. Creo que la forma de jerarquizar nuestro rol dentro del fútbol es trabajando en equipo, compartiendo información y apoyándonos constantemente.

Pablo
Pablo
27 days ago

Hola, vivo en Argentina, soy preparador físico hace muchos años, pase por clubes como Boca Juniors, Nueva Chicago, Almagro, JJ Urquiza, Comunicaciones, y aún así sigo perfeccionándome y buscando cosas que transformen lo ya aprendido, siempre trato de ser mejor que ayer, no mejor que los demás. Gracias Antonio por todo lo que expresas para que cada preparador físico sea mejor!!

José Ramón Hernández
José Ramón Hernández
27 days ago

Buenos días Antonio estoy a cargo de la categoría sub 20 varonil y de categoría mayor femenil del club xelaju mc de Guatemala, soy de mexicano salí hace 9 años de mi país y he logrado estar todo este tiempo en el club. Y para mi es importante seguir aprendiendo para mejorar mis entrenamientos y lograr mejores resultados con mis jugador@s. Ver tus aportaciones se me han hecho muy interesantes es por tal motivo que tome la decisión de ver estas clases para sobrevivir o morir como dice el titulo.
Uno como preparador fisico debe aportar al grupo de trabajo la gestión de la planificación, el desarrollo y control de las tareas de trabajo así como a los jugador@s ayudarles es su mejora de forma individual.

Mario
Mario
27 days ago

Antonio felicitaciones por brindar esta oportunidad de este curso y hacer crecer al preparador fisico y ser un profecional en esta area en mejoraniento del atleta , y tener la gran oportunidad como preparador fisico, y tener la mnetalidad correcta en la preparacionfisica, conocer paso a paso todo los prici´pios de ser un preparador fisico en el futbol y esto es fundamental, muchas gracias por tu valioso tiempo de dedicarnos para nuestro crecimiento.

Ruben peraza
Ruben peraza
27 days ago

Saludos Antonio, Felicidades por esta primera clases y por tus aportes!
Muy agradecido por esta oportunidad!

Soy Ruben Peraza tengo 23 años y soy formador infantil, me interesa mucho la figura de preparador físico ya que es en lo que me quiero especializar y estoy acá para sumar experiencias y mejorar mis capacidades como entrenador!

Debemos ir paso a paso y en poco tiempo perfeccionar primordialmente lo básico para así pasar al siguiente nivel, en esta disciplina lo es todo con las constancia y dedicación y si un futbolista profesional debe invertir tiempo, nosotros como entrenadores, preparadores físicos, entre otros, debemos invertir el doble del tiempo que un futbolista, debemos tener más disciplina que ellos, son muchas cosas!

Saludos desde Venezuela Antonio!

Jhimy Ortuño
Jhimy Ortuño
27 days ago

Bueno ami me gusta mucho la preparación física en el fútbol y porque lo jugué alguna ves .
Yo ínter actuando y pasando información entre compañeros y colegas como se dice dos cabezas piensan mejor que una

Matias Fuentes
Matias Fuentes
27 days ago

Hola a todos, desde Santiago de Chile. El mayor interés es el seguir adquiriendo conocimientos pero sobre todo el vivir experiencias, para crecer como preparador físico en cancha, y también a nivel de mentalidad.
Agradecido por brindar esta instancia, seguimos a tope los próximos días. saludos.

Eli Gonzalez
Eli Gonzalez
27 days ago

Excelente in inicio de curso, felicidades y saludos desde Venezuela

Tadeo
Tadeo
27 days ago

Genial mi motivo es que quiero crecer para y si me va bien seguro crece y le va bien a mi equipo simplemente es hermoso estar al frente del equipo y que a veces te pidan concejos los jugadores y es muy pero muy lindo ver gente que se quiera superar cada vez más

Angel
Angel
27 days ago

Tremenda clase

julian ramirez
julian ramirez
27 days ago

Me intereso la gran oportunidad que en este momento nos esta brindando de seguir creciendo como persona y como profesional ,como lo comentaste en la clase una carrera que puede durar 5 años y aun así siempre se van existir dudas y poca información de como llevar buenos procesos deportivos en todas las categorías de cualquier deporte.Expectivas altas de como se puede planificar y desarrollar una buena temporada

Osvaldo Peralta
Osvaldo Peralta
27 days ago

Me gusta por q trabajo como.entrenador y me interesa de hecho siempre me interesó lo referente a la PF, asi q me será de mucha ayuda! Saludos desde Paraguay

William Muggi.
William Muggi.
27 days ago

Muchas gracias por compartir la experiencia, y de lo que debemos hacer.
Felicidades por el gran aporte.

275
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x