CLASE #2

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE TIENES QUE DOMINAR COMO PREPARADOR FÍSICO?

Tarea #2

Una vez vista la Clase,

¿Cuáles son los principales problemas que te encuentras en tu día a día y cómo puedo ayudarte a solucionarlos?

Subscribe
Notify of
guest
156 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
26 days ago

Pedazo de clase, a ver como sera la 3ª …

César
César
25 days ago

El problema principal es el tiempo para los entrenamientos (una hora) y el tener que compartir el campo con otro equipo a la vez. Lo cual, si no eres preciso a la hora de diseñar y estructurar la sesión es limitante respecto a otros equipos.

Waldo
Waldo
24 days ago
Responder a  César

Me ocurre lo mismo a mi. 15 minutos para calentar entre bandas de los campos de F8 y mitad del ancho del campo con 20-22 jugadores y luego 1 hora de campo donde nunca entramos a la hora. Todo muy congestionado y con la sensación que siempre falta tiempo.

Victoria Acosta
Victoria Acosta
25 days ago

Es el factor tiempo, muchas veces los entrenamientos son menos de una hora

Alex
Alex
25 days ago

No contar con una instalación (cancha) adecuada y con las medidas ni estado requerido, el factor tiempo para ejecutar periodo Transotorio por que se acaba el campeonato y todos despedidos desde cuerpo técnico hasta jugadores

Matias Nas
Matias Nas
25 days ago

Hola Antonio. 
Espero te encuentres bien.
Mi nombre es Matías Naso. Soy profesor educación Física, Preparador físico de Futbol (APEFFA) y estoy por iniciar la licenciatura en alto rendimiento deportivo. 
Ayer pude ver la primer clase y ha sido muy motivadora. Llego en el momento justo. He realizado varios cursos online pero ninguno me resulto tan significativo y esclarecedor como este (y eso que solo vi la primer clase).
Por esto, quiero agradecerte ya que no todos comparten el conocimiento de esta manera.
Abrazo.

Iñigo
Iñigo
25 days ago

Yo creo que el principal problema que podemos tener es la cuantificación y el control de la carga al no disponer de material necesario para cuantificar la carga externa de nuestros jugadores.

Eder Rojas
Eder Rojas
25 days ago

Clasificar al jugador, prescribir de manera asertiva y dirigirlo hacia el equilibrio.
Su respaldo lo dejo a su decisión, es lo más idóneo.
Gracias por la clase magistral.

Antonio
Antonio
25 days ago

No contar con una instalación adecuada (gimnasio y todo el equipamiento que conlleva), así como también disponer de un tiempo limitado para preparar las tareas de campo ya que siempre antes de entrenar (hasta justo la hora que mi equipo entrena o incluso unos minutos después) están entrenando las bases del club. Siempre disponemos de un campo de fútbol y la mayoría de ocasiones tan solo disponemos de medio campo.
Creo que estas cosas ocurren con bastante frecuencia en el fútbol, sobre todo en clubes más modestos como es mi caso.

Matias Nas
Matias Nas
25 days ago

Respondiendo a la tarea 1, siempre me resulto interesante la figura del preparador físico, sobre todo en deportes de conjunto, ya que en mi opinión, es quien logra nivelar con su trabajo las posibilidades entre aquellos jugadores mas dotados técnicamente con aquellos que no lo son. Si bien el futbol viene a la cola de las nuevas tendencias en entrenamiento (por lo menos en Sudamerica) ha evolucionado muchísimo, volviendose un deporte donde los esfuerzos son cada ves a mas alta intensidad, donde los tiempos para recuperarte de esos esfuerzos son cada ves mas cortos y donde el aspecto mental se volvió tanto o mas importante que la fuerza y la velocidad. Es por eso que ya no alcanza solo con la técnica, tenes que estar optimo a nivel físico.
Mas allá de esto, me resulta interesante la figura del preparador físico por su cercanía con el plantel en general y con el jugador en particular, ya que no solo gestiona cargas físicas sino también personalidades y estados de animo.

Rithney Rivero
Rithney Rivero
25 days ago

Hola Profe,

Como puedo adaptar o crear una preparación física adecuada para los porteros? tomando en cuenta que se realiza un entrenamiento especifico.

Es recomendable aplicar en la planificación de entrenamientos de los porteros un microciclo con las especificaciones de los tipos de sesiones?, es decir planificar con estos parámetros (sesión intensiva, sesión extensiva, sesión discontinua y sesión de activación).

Excelente clase la de hoy. saludos desde Venezuela!

José Miguel Ballester Serra
José Miguel Ballester Serra
25 days ago

Muy buenas a todos compañeros,

Mi nombre es José Miguel Ballester (@whi_trainer).

Desde mi experiencia como PF, uno de los principales problemas ajenos a mi con los que me he encontrado es la falta de tiempo y espacio en cuanto a las sesiones de entrenamiento, por lo que es importante intentar maximizar todo, y para ello es fundamental que el cuerpo técnico tenga una metodología de trabajo y que todos la conozcan al dedillo, como bien comenta Antonio.

Por otro lado, y creo que le pasa a todos los que salimos de la carrera con lo básico, cuando entré al futbol y quise especializarme, me comí muchas formaciones con mucha teoría que replicaban todo lo visto en la carrera y apenas aportaban cosas que pudiera aplicar, por lo que desde ese momento, recomiendo hacer formaciones de calidad aunque sean algo más caras e intentar que sean de referentes en nuestro ámbito.

Jarbinzon Leon
Jarbinzon Leon
25 days ago

La nomenclatura y el léxico . Ojalá podamos crear un cuadro o guía Porque la terminología es muy importante la descripción. Por experiencia laboral en las instituciones del estado _ me tocó en Hidrocarburos léxico y terminología la marina iden entonces en estas clases que son claras en valores y porcentajes _ hay un texto que me guió siempre, que se llama terminológia en el futbol

le agradesco en lo personal

Carabajal andres
Carabajal andres
25 days ago

Holaaa antonio muy buenas tus clases muy agradecido de poder estar y aprender..has aclarado muchas de mis dudas en cuanto ala planificacion..gracias saludos ArgentinaBS.AS

Eli Gonzalez
Eli Gonzalez
25 days ago

Excelente contenido, muy concreto y real, sumamente importante la idiocincracia de los atletas y equipos, Evaluar, planificar, organizar, buen equilibrio, llevar registros y comparaciones, a veces olvidamos darle su lugar a la individualizacion . Los problemas mas comunes en el futbol amateur y de base, muchas veces las inasistencias de los atletas y la falta de compromisos con la preparacion fisica. saludos desde Venezuela , muy agradecido por el curso. felicidades

Edrey perez
Edrey perez
25 days ago

El problema mayor que tengo es el control de las cargas

Diego
Diego
25 days ago

Buen planteamiento y metodología me sirvió montón ya que yo preparo mis entrenamientos con tiempo y ahora podré mezclar ejercicios y ser más dinámico los entrenamientos.

Alejandro
Alejandro
25 days ago

Dificultad para introducir en los entrenamientos el ratio de carga respecto a la competición Porque los entrenamientos en un equipo amateur son de 3 días, en mi caso (MD+2, MD-3, MD-2).

José Ignacio Rolon
José Ignacio Rolon
25 days ago

Buenas tardes
Excelente exposición, muy interesante.
Estoy identificado en la parte que describe: total realizado + «Wellnes»…
Al finalizar la sesión(como termina el atleta).
A mi edad , en ésta etapa que en estoy, desarrollar un solo tema en la sesión y no desglosar tantos , solo uno y voy para adelante con ese.
Nos vemos
Saludos cordiales

Jean Pineda
Jean Pineda
25 days ago

Uno de los problemas es la correlacion del trabajo del dt con el del pf. Que se lleven a la par. Y una de las soluciones creo que seria el de una reunion o sentarse a hablar de lo que el quiere y mostrarle lo que podenos lograr con que nuestros trabajos se lleven de la mano

Jorge Martín
Jorge Martín
25 days ago

Buenas Antonio
Uno de los principales problemas que me he encontrado en todos los equipos en los que he estado (Juveniles, senior 1º regional y preferente de Madrid) en contextos mas o menos parecidos ha sido el tema de los protocolos que comentas. La planificación con el cuerpo técnico.
Otro problema, relacionado con el anterior y que me encuentro siempre, es el «día de velocidad». Clásico viernes, cuando entrenas 3 días a la semana. En ocasiones me ha costado hacer ver al míster que ese día tenemos que bajar la carga, y que si provocamos en las tareas que se produzcan sprints, tenemos que dar más descanso. Intento hacer ese tipo de trabajo los jueves (-3) pero se ha instaurado sin entenderse bien (microciclo estructurado, periodización táctica). Algo que no falla es lo de «que no estén parados».
En cuanto a la cuantificación de la carga, no deja de ser un problema no contar con medios, y una planificación con el staff, mejorable; pero como dices, nos vamos apañando con RPE, la literatura y la experiencia (conozco un cuerpo técnico de 1º federación que a su pesar, se manejan sin GPS, haciendo un trabajo cojonudo). Para el entrenamiento de fuerza en gimnasio uso mi propio material para cuantificar (encoder lineal, app)
A parte de grandes clásicos, como problemas de espacio, material, etc… lo que más me ha inquietado ha sido el trato con los jugadores. Para mí las situaciones más complicadas que he vivido no han sido llevar a la práctica lo que sabía que sabía, ni entenderme con el entrenador, ha sido ganarme a los jugadores. Jugadores muy jóvenes con mala actitud, veteranos que han pasado por 2ºB con peor actitud (me he encontrado también con maravillosas personas) a veces situaciones en las que se juntan varios problemas y recae sobre ti toda esa tensión (a fin de cuentas sólo eres el PF). Es uno de los aspectos en los que más he trabajado desde que empecé en esto (sin echar balones fuera), y desde varios puntos de vista. He aprendido muchísimo gracias a estas situaciones.
Pero por encima de todo, lo peor de lo peor de lo peor es entrenar a las 9 de la noche jajajajaj joder que ganas tengo de entrenar por la mañana.

Jesús
Jesús
25 days ago

El mayor problema que tengo es no tener las instalaciones y tiempo suficiente para organizar un entrenamiento y poder meter las cargas adecuada.

Marcos Osuna
Marcos Osuna
25 days ago

Que clase tan interesante! una de las dificultades que se me presenta es que si llueve, el club no tiene un «plan b» para solucionar, es decir, poder entrenar o recuperar el entrenamiento. En ocasiones el DT principal cambia el contenido de la sesión, cargas e intensidad sin consulta.

Ronald Flores
Ronald Flores
25 days ago

Excelente la clase de hoy, han aclarado muchas dudas ya que uno se está iniciando como preparado físico, la mayor duda es el diseño de entrenamiento y también que no cuesta en el material especializado pero vimos la manera de como tomar los datos para evaluar a los jugadores. Gracias por la clase.

Lucas Salvatore
Lucas Salvatore
25 days ago

Hola Antonio, soy Lucas Salvatore de Buenos Aires, Argentina. Mi principal problema es conocer la carga interna de mis jugadores. Si bien hago el test de wellness y trato de mantener una comunicación constante con ellos, no puedo controlar la alimentación, suplementacion y el descanso. En cuanto a la carga externa, con el cuerpo técnico lo manejamos bastante bien a pesar de no contar con GPS. Excelente clase!!!! Saludos

Alex Gutiérrez
Alex Gutiérrez
25 days ago

Holaaa buenos días Antonio, saludos desde Venezuela , muy buena toda la información, de verdad quisiera manejarla para poder ayudar ma a mi equipo , soy entrenador trabajo solo con categorías, 2011 y 2012. En las cuales algunos jugadores están bajo de rendimiento, y con mucho cansancio a pesar de que los entrenamientos, no son con intensidad o sobrecarga. Quisiera saber cómo calcular las cargas, para saber cómo y dónde debo trabajar a cada jugador saludos y un fuerte abrazo.

Jhon
Jhon
25 days ago

El tiempo…..y el inmenso calor …que hace …. vivo en perú….departamento de piura .

Carlos
Carlos
25 days ago

La planificación para llevar acabo mi trabajo físico

Stalin Vera
Stalin Vera
25 days ago

Unos de los grandes problemas es q no se planifica una excelente clase

Leonardo Fonseca
Leonardo Fonseca
25 days ago

Gran clase, alguien que tenga el libro de los juegos reducidos en el entrenamiento de fútbol que me lo pueda facilitar se lo agradecería mucho
E-mail: lifonsecaman@hotmail.com

Matias
Matias
25 days ago

Impresionante la clase, muchas información muchos datos.gracias
Muchas veces el tiempo para poder lograr eso es complicado. La exigencia del exititislo en el futbol es mayor, te piden redultados rapidos por eso muchas veces no respetan el proceso o la planificacion anual.

Luis Ernesto Gueli
Luis Ernesto Gueli
25 days ago

Hola, Antonio Sánchez,,,Profe.. Excelentísima y muy Didactica clase 2…Saludos,dsd Venezuela…Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos hacia nosotros…cuídate mucho …

Luis Roberto Hernández Márquez
Luis Roberto Hernández Márquez
25 days ago

Excelente clase. Muchísimas gracias.

Luis Roberto Hernández Márquez
Luis Roberto Hernández Márquez
25 days ago

Coincido con un compañero, importantísimo el tema de cuantificar y controlar las cargas de entrenamiento, de tal manera que podamos decir con certeza el porque es una carga media o alta. Ojalá nos puedas ampliar.

Diego Alexander Quiros Vargas
Diego Alexander Quiros Vargas
25 days ago

Excelente clase y a su vez concreta, tener que compartir el campo de juego con otras categorías, contar con poco espacio para los distintos ejercicios que se planificaron con anterioridad.

Arcinain "Archy" Bonilla Morales
Arcinain "Archy" Bonilla Morales
25 days ago

Gracias por brindar tus experiencias Antonio.
Ahora mismo mi principal problema es la falta de oportunidad, pero luchare hasta obtenerla y asi cumplir mi sueño.

Paul Espinosa
Paul Espinosa
25 days ago

Gracias por su gentileza

Marcelo
Marcelo
25 days ago

Hola Antonio.
El problema que en particular se me presenta es la falta de software (programas) que simplifiquen el archivo de datos y el cálculo de valores para facilitar la planificación.

Mario
Mario
25 days ago

el principal problema es saber utilizar el tiempo y cuantificacion de las cargas tanto internas y extermas y como evaluar para garantizar el entrenamiento adecuado a cada jugador y al equipo en gemenral , hay que pone en practica los 5 principios basicos de entrenamiento.

Sergio Whitty
Sergio Whitty
25 days ago

Hola a Todos.
Excelente la 2da Clase. Muchas Gracias.
Unos de los problema que suelo tener para trabajar Fuerza son la falta de Peso o equipamiento.
A mí me gusta trabajar la Plomería y así trabajar con su propio peso y variar con los apoyos ( 2 pues y 1 pie)y las alturas .también con muchos Frenos y cambios de direcciones . Tratar de llevar a que logren hacerlo a máximas velocidad cada acción. Voy bien o cómo podría cambiar para lograr mejores resultados . Gracias Antonio

Carolina
Carolina
25 days ago

Antonio, enhorabuena de nuevo por tu pedazo de clase.
Los problemas que me encuentro día día ,es que el equipo físicamente no está bien ,como debe actuar y hacer , para que vayan cogiendo físico.
Un saludo y muchas gracias por tus clases.

Luis Miguel Castellon
Luis Miguel Castellon
25 days ago

Los principales problemas que me encuentro es que entreno de noche ya que mis jugadores estudian en el día pero los partidos son los fines de semana en el día. Como puedo hacer para trabajar y hacer que ellos físicamente se adapten al calor de el día? Ya que en mi ciudad hace mucho calor y tenemos temperaturas desde 30 a 36 grados centigrados

Luis Miguel Castellon
Luis Miguel Castellon
25 days ago

Un problema es que la cancha donde entreno es pequeña como puedo adaptar tareas en una cancha pequeña?

Nahuel Agustin Rivero
Nahuel Agustin Rivero
25 days ago

Hola Antonio! Nahuel, desde Argentina.
Te quería consular. Habiendo evaluado con un test de salto horizontal con acoplamiento de brazos en el salto, de que manera estableces un protocolo de saltos durante la semana de entrenamiento (pretemporada) para mejorar ese indicador?
Teniendo en cuenta que al finalizar la pretemporada (5 semanas) quiero volver a testear.

jorge perez martinez
jorge perez martinez
25 days ago

el problema principal es el tiempo q dispongo para el entreno y no disponer de campo entero ningún dia, unicamente tenemos 1/2 campo.

Vallejos Leandro
Vallejos Leandro
25 days ago

Excelente clase Antonio, muy intensa y llena de información valiosísima. En mi experiencia era muy difícil tener bien organizado y planificado cuando la coordinación del club no era clara y no sabíamos cuando teníamos cancha a disposición, gimnasio a disposición, etc; se diseñaba las tareas y se estructuraba el microciclo y nos íbamos adaptándonos a lo que teníamos a disposición para trabajar tratando de improvisar lo menos posible. Saludos

José Ramón Hernández
José Ramón Hernández
25 days ago

Buenas tardes Antonio excelente clase y bueno uno de las situaciones que se viven en el día a día dentro de mi equipo es el control y cuantificado de la carga interna al no tener dispositivos GPS es por eso que tu información me ha resultado de gran ayuda para ir solventando ese problema

Cristian Murillo García
Cristian Murillo García
25 days ago

El problema es no saber cuántos participantes tendré en la sesión

Colliard Enzo
Colliard Enzo
25 days ago

Muy buena clase, mucha información rica en contenidos, una duda a falta de materiales los trabajos de transferencia sean de tren inferior, con sprint pliometricos o fuerza ya sea sentadaliitas sin peso con saltos, encima. Tienen resultados en los jugadores?

Gherson Astudillo
Gherson Astudillo
25 days ago

Mi nombre es gherson Astudillo soy entrenador te felicito por la forma tan clara para eso era tus conocimiento en mi caso referente a la pregunta es como se trabajaría lo de la distribución de las cargas en lo individual o colectivo en los entrenamientos y el trabajo del volumen y la intensidad gracias Es referente

Orlando Carvajal
Orlando Carvajal
25 days ago

Los inconvenientes es no contar con una cancha propia para poder programar las sesiones de entrenamientos sin estar mirando el reloj,esto pasa en casi todas las ciudades,los escenarios son privados.

156
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x